Por: Graciela Lizarazo de Duque.

Con todo mi amor y devoción agradezco a Dios todo poderoso , por haber  puesto en mi camino a ese discípulo especial entregado a las enseñanzas de Kirpal Singh, GERMAN DUQUE MEJIA, quien me guió para para encontrar el sendero de la verdad a través de nuestro amado fundador Ajaib Singh Ji. Cuando Germán partió de este mundo y nos dejó en ese vacio tan profundo, salió el Maestro Ajaid al rescate y con todo el amor nos dice a mis hija Marisol, Lourdes y a mí que de aquí en adelante yo reemplazaré la otra rueda de la carreta para seguir adelante con el legado de medicina y educación en Kirpalamar que dejó el Dr. Duque. 

 

Y así fue como desde ese momento me convertí en su sevadar, porque sentí la fortaleza en sus palabras y el compromiso de seguir adelante fuera cualesquiera el sacrificio que se tuviera que vivir. 

Ha sido la mejor experiencia de mi vida, he tenido muchas dificultades y varias veces pensé que no podía seguir adelante, pero cada vez salía de la batalla mas fuerte y mas dispuesta  a continuar. “La soledad ha sido la consejera en el espacio donde se adquiere sabiduría, devoción y paz”

El Maestro siempre ha colocado a mi lado seres que me han ayudado en esta misión: Jesús Hernando Lozano Díaz, nuestro alcalde quien está con nosotros en el ayer y en el hoy; ha sido un pilar muy valioso, pues, fue gestor junto con la Dra. Piedad caballero Secretaría de educación y el Dr. Álvaro Cruz Vargas Gobernador, quienes a través del análisis del PEI con énfasis en la pedagogía Waldorf, creyeron en nosotros y nos dieron la oportunidad con el convenio para continuar con el colegio. En el año 2008 se renovó por otros cinco años con el Dr. Andrés González Gobernador y el Dr. Álvaro Díaz Garavito secretario de Educación.

A George St Laurent, por su apoyo económico al colegio cuando era privado y ahora a través del Instituto St Laurent nos apoya en la parte medica, con investigaciones para posicionar la medicina de Germán en el mundo científico.; pues, tiene como misión demostrar científicamente la medicina de Germán.

Al grupo de médicos que se desplazaban desde la ciudad   y ha cian la consulta junto  con el rural de la parte medica en la Clínica, fueron ellos: Fernando reyes, Daniel Mora, Hugo Castro, Roberto Torres, Luis Carlos Rivera, Jaime Dachiardi,  Alejandro Villa, Ricardo Blanco, Sandra Michel, Alejandro Rojas

 Edgar Parra, Diana Paola Jiménez, Marisol Duque, Lurdes Duque, Luis Ernesto Rubio, Daniela Díaz, Luis Enrique Arévalo y Nazly Camargo. A los Fallecidos Jorge Enrique Mora, Orlando Porras y Mauricio Rey.

Destaco la labor de Orlando Porras, como medico y educador fue un pilar muy importante para Kirpalamar y sabia  muy bien lo que significaba el seva tanto en la medicina como en la educación, fueron ocho años de dedicación completa en el colegio.

A todos los profesores que han juagado un papel en Kirpalamar, pues han venido a dar y recibir, a dar su conocimiento y recibir las enseñanzas de los maestros.

Gracias a todos por su ayuda, a Guillermo Montaña, a Alberto Ramos. Quiero destacar la labor de Esperanza Páez (Panchita), que es la antorcha viviente que tiene el Maestro  en el colegio, ella es una niña que no tiene horario, que siempre está dispuesta y que es ejemplo para todos.

A Julio, Gloria, Jairo, Carmenza, Stella, que laboran en las diferentes áreas. Al rector Federman Alfonso que tiene todas las ganas de sacar adelante el colegio.

Por ultimo a mis hijas Marisol y Lurdes, que han sido una motivación para continuar con esta obra, son las semillas que dejó Germán y que el maestro ha ido abonando apara que se cumpla el propósito que Dios les tenga.